Obispo insta a denunciar violencia contra la mujer

FUERTE OLIMPO. “Tenemos que hacer una mea culpa de que también dentro de la iglesia existe violencia contra la mujer y, por lo tanto, es nuestra responsabilidad denunciarla ante la Justicia”, dijo monseñor Gabriel Escobar durante su homilía.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TQBWZZVOKVCX3P3ZVQB3PHOIWY.jpg

Cargando...

El obispo del Chaco alabó a la mujer y en forma especial a las paraguayas que siempre supieron sacar garras a fuerza de sacrificios para apuntalar a la familia y a la patria en los momentos decisivos de nuestra historia. Esto ocurrió durante la liturgia realizada en la mañana de este domingo en la catedral de María Auxiliadora erigida en la cima menor de uno de los cerros de esta comunidad.

“Sabemos que existen muchos abusos de violencia contra la mujer e inclusive dentro de la propia iglesia por lo que se debe denunciar, pero esto no debe ser una causa de desprestigio contra la iglesia”, manifestó.

“La iglesia católica tiene cientos de valores cristianos que hoy están siendo acechados por los antivalores sociales, es entonces cuando el cristiano debe ser capaz de saber desechar aquellos actos negativos y, por sobre todo, denunciar las injusticias. Precisamente la violencia contra el género femenino es una de ellas”, acotó finalmente el obispo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...