19 de Marzo de 2017 09:40

 

Obispo pide agua para más comunidades del Chaco

Por Carlos Almirón Zárate, corresponsal

FUERTE OLIMPO, Alto Paraguay. El obispo del Chaco, monseñor Gabriel Escobar, lamentó la triste situación de numerosos pobladores del departamento que aún no pueden acceder al servicio de agua potable, lo que les impide una mejor calidad de vida.

El mensaje de Escobar fue pronunciado este domingo durante su homilía en la catedral de María Auxiliadora de esta comunidad. Pidió a las autoridades nacionales y de la zona utilizar en forma correcta y honesta el dinero que reciben del exterior para dotar de sistemas de agua tratada a las poblaciones de la región y en forma especial a los pobladores que viven hacia el centro del Chaco.

Seguir consumiendo agua cruda de los tajamares aumenta la posibilidad de que las personas contraigan todo tipo de enfermedades, lo que conspira contra el desarrollo personal de las mismas. A esto se suma la precariedad de los centros hospitalarios, lo que hace que constantemente se ordene la evacuación de pacientes hacia hospitales de otras regiones del país.

El obispo pidió a los fieles que dejen de hipotecar sus vidas y las de sus hijos al no saber elegir a las autoridades, y de una manera especial este año de proselitismo electoral. “Las personas deben saber exigir a sus autoridades que cumplan sus trabajos para lo cual se comprometieron”, dijo el religioso.

El departamento del Alto Paraguay cuenta con una población que supera los 20.000 habitantes, de los cuales sólo el 50% acceden al servicio de agua potable. Sólo Fuerte Olimpo y Puerto Casado son las comunidades cuyos pobladores consumen agua tratada; en las demás poblaciones se consume agua cruda de los tajamares o del río Paraguay.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo