Obispo pide recuperar el hábito de la lectura

SAN JUAN BAUTISTA, Misiones. Recuperar el hábito de la lectura fue el pedido que hizo a los alumnos el obispo de Misiones y Ñeembucú, monseñor Pedro Collar Noguera. Fue en el acto de inicio de clases en esta ciudad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GTO6F5HJMNEZ7HQQATBZCSYLYY.jpg

Cargando...

La apertura oficial del año lectivo se realizó este miércoles en la plaza Mariscal Estigarribia de San Juan Bautista, Misiones. Asistieron el gobernador Hugo Maidana (ANR), el intendente municipal, Juan Carlos Meza (PLRA), el coordinador departamental de Educación, Ernesto Almada, directores, docentes y alumnos de escuelas y colegios de esta ciudad. También estuvieron autoridades militares y policiales.

En la oportunidad, el obispo Collar Noguera señaló la necesidad de recuperar el habito de la lectura. “Sabemos que existen muchos condicionamientos como la buena alimentación, el descanso, la disciplina, pero es importante poner la lectura como centro en los niños y jóvenes”, dijo.

Añadió que la buena lectura trae grandes beneficios para los alumnos, la familia y la sociedad, al tiempo de señalar que se debe promover este hábito. “Sabemos que los niños y jóvenes se distraen, porque vivimos en una sociedad donde se enfatiza mucho en las imágenes y la tecnología”, dijo Collar Noguera.

Agregó que la tecnología también es importante, pero nunca debemos olvidar la lectura. El obispo prometió abrir bibliotecas en el Seminario San José de esta ciudad para tratar de incentivar la lectura en los jóvenes.

En la oportunidad, el gobernador Maidana prometió el almuerzo escolar desde la fecha a todas las instituciones del departamento de Misiones. Por su parte, el coordinador de Educación, Ernesto Almada, señaló que llegaron los kits escolares y que serán distribuidos desde la fecha.

En el inicio de clases, los alumnos de distintas instituciones educativas participaron de un acto cultural, con distintas modalidades del arte, como la poesía, la dramatización y la música.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...