Obispo se presenta en Ciudad del Este

Monseñor Ricardo Valenzuela se presentó hoy ante diferentes autoridades de Ciudad del Este, ya que se encargará de administrar la diócesis de la localidad hasta que se designe un obispo permanente, tras la destitución de monseñor Rogelio Livieres Plano.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7NDLX7PXCRAW7CS375PKMRLGNI.jpg

Cargando...

Valenzuela recorrió hoy la Gobernación de Alto Paraná, donde se reunió con el gobernador Justo Zacarías Irún; la intendencia de Ciudad del Este, donde se reunió con la intendenta Sandra Mc Leod, y su marido, el dirigente colorado Javier Zacarías Irún; y diferentes dependencias de la diócesis, informó la corresponsal de ABC Color, Tereza Fretes.

Prevé celebrar la misa central esta noche en la catedral, así como las celebraciones religiosas de mañana y del domingo. Aprovechará dichos encuentros para presentarse ante los feligreses de Ciudad del Este, adelantó Valenzuela. El obispo llegó ayer, pero hasta ahora, “muy poco” es lo que pudo conocer, por lo que prefirió no referirse aún a los problemas que precipitaron la salida de Livieres Plano.

Tampoco habló todavía con el polémico cura argentino Carlos Urrutigoity, quien se desempeñaba como “mano derecha” del recientemente destituido monseñor Rogelio Livieres Plano. El sacerdote extranjero fue investigado por casos de abuso sexual y pedofilia, en diferentes partes del mundo, hasta que fue recibido en Paraguay por el extitular de la diócesis. “Todos los cargos están a disposición”, reiteró Valenzuela.

Dentro del proceso de transición, el nuncio apostólico Eliseo Ariotti deberá presentar al Papa Francisco una terna de posibles candidatos para encargarse de forma permanente de la Diócesis de Ciudad del Este, informó Valenzuela.

El tiempo que durará su labor, qué pasará con Urrutigoity y cuáles serán las acciones que se tomarán a partir de las diferentes investigaciones que realizarán, serán guiadas desde el Vaticano, dijo. No se descarta instruir sumario, especialmente en lo que respecta al ámbito financiero de la diócesis, manifestó Valenzuela.

Livieres Plano fue echado de la Diócesis de Ciudad del Este por el Papa Francisco. El anuncio oficial se hizo ayer, mientras el religioso se encontraba en Roma, donde compareció ante diferentes miembros de la Curia Romana, como última parte del proceso de intervención ordenado por el Santo Padre.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...