05 de Octubre de 2017 00:03

 

“Obligados” a no coimear

La Jefatura de Policía de Alto Paraná se vio en la necesidad de reiterar una circular, en la que prohíbe las extorsiones durante procedimientos policiales en la zona.

En atención a las frecuentes denuncias de pedidos de coima por parte de agentes policiales, especialmente a extranjeros que se movilizan por Ciudad del Este. La jefatura departamental difundió una circular a modo de recordatorio de que los agentes deben respetar el uniforme y no incurrir en prácticas extorsivas

La circular 10/17: “reitera al personal de las distintas dependencias policiales (comisarías, subcomisarías, Destacamentos y Puestos Policiales), dependientes de esta Dirección de Policía, que; QUEDA TOTALMENTE PROHIBIDO REALIZAR – ACEPTAR COIMAS O EXTORSIONES en los controles preventivos de personas y vehículos realizados en cada jurisdicción”.

La difusión del documento fue objeto de todo tipo de comentarios en las redes sociales, puesto a que básicamente, se insiste en un pedido que debería ser la obligación para los agentes del orden.

La extorsión además de estar penada por ley, representa una mancha para la institución policial y para aquellos agentes que cumplen con sus deberes y obligaciones en forma correcta.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo