Obligaron a funcionarios a apoyar a Villalba

Funcionarios públicos fueron obligados a asistir a un acto político de apoyo a la diputada Cristina Villalba, quien está vinculada al presunto autor moral del asesinato de Pablo Medina y Antonia Almada. La actividad fue organizada por políticos de la ANR.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XIXR2MBW3NBSZOCHT55ZPMHGII.jpg

Cargando...

Un acto político de apoyo a la diputada colorada Cristina Villaba fue realizado este martes en el tinglado de la subsede de la Gobernación de Canindeyú. Además de las autoridades presentes, entre las cuales estaban el gobernador Alfonso Noria y el intendente de La Paloma Carlos Villalba -hermano de la legisladora colorada- estuvieron presentes unos 500 funcionarios públicos en pleno horario laboral.

Ya en la tarde de este martes, fuentes informaron que los funcionarios fueron convocados bajo engaño hasta el tinglado, supuestamente para “debatir” sobre todo lo que está ocurriendo en la zona y una vez en el lugar, hicieron correr una planilla que tuvieron que firmar bajo presión. 

“Se les presionó para que vayan ahí, se les juntó todo y después se les hizo firmar a favor de Cristina, por lo menos para que digan que es mentira eso (su relación con el autor moral del asesinato de Pablo Medina y Antonia Almada), para que digan que se le quiere involucrar”, relató a ABC Color una fuente.

La diputada Villalba, miembro de la bancada A -que responde al presidente Horacio Cartes- de la Cámara de Diputados, habló con el presunto autor moral del hecho, Vilmar “Neneco” Acosta Marques luego del crimen de Pablo. Ella aseguró que fue menos de un minuto y que le “aconsejó” que se entregue a las autoridades. Dijo además que su relación con Acosta Marques era solamente profesional.

Un escrito encontrado en la computadora del corresponsal Medina, señala a Villalba como la protectora del político Acosta Marques, ahora prófugo de la justicia. Existen fotografías de la diputada en compañía de “Neneco” en ambientes festivos. 

La diputada dio una conferencia de prensa ayer, lunes, durante la cual negó todo vínculo con el asesinato del periodista y Almada. 

El asesinato de Pablo Medina y Antonia Almada fue cometido por dos sicarios que los interceptaron en un camino vecinal cuando él volvía de una cobertura, y como principales sospechosos figuran el intendente de Ypejhú Vilmar Acosta Marques, como autor moral y su hermano Wilson Acosta Marques como uno de los sicarios.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...