Obra particular crea conflicto entre vecinos

En el barrio Santa Rosa, habitantes solicitan la intervención de la Municipalidad debido a que un vecino atenta contra la seguridad de los lugareños al rellenar con tierra parte del arroyo. Esto agrava la situación del desborde en días de lluvia, dicen.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/A5HQKZL4S5CC7N7FQF2ILUFBCE.jpg

Cargando...

"Es un crimen lo que hace esta gente", expresó María Melgarejo, residente del barrio, quien explicó que la zona es baja y que hace más de 20 años las casas se inundan con cada lluvia. Sin embargo, ahora la situación empeorará, indicó, puesto que el hombre, llamado Fidel Fernández, rellenó con tierra parte de su vereda lateral, que queda frente al arroyo denominado por los vecinos "Poste". Al hacer esto, se disminuye el espacio de la corriente y por ende el desborde será mayor, según la denunciante.

Melgarejo comentó que cuando hay precipitaciones es imposible salir de las casas. Enfatizó qeu la ayuda de la Municipalidad de Asuncón es casi nula, puesto qeu los empedrados de sus calles y hasta el muro de contención construido en el arroyo, lo hicieron los miembros de la comisión vecinal.

No obstante, cuando se producen las precipitaciones, no hay nada que puedan hacer, ya que el agua sube hasta 40 centímetros por encima del empedrado. La mujer contó que son muchos lo que desean "huir" de lugar, pero no es fácil mudarse de casa de un día para otro. "Necesitamos la entubación o un buen muro", añadió.

Los vecinos también admitieron que son varios los pobladores que desechan sus basuras en el cauce y que esto lo tapona. Asimismo, "carriteros" se dedican a juntar los residudos de la gente cuando el camión de recolección se atrasan y lo disponen en el arroyo.

Por su parte, Fidel Fernández, contó que el relleno de tierra que hizo al costado de su terreno fue muy necesario, puesto que el arroyo "estaba por llevar su casa". El hombre mostró al equipo de ABC Color que visitó el lugar, cómo el cimiento de su casa iba cediendo por la humedad que ocasionaba la suba del agua y la fuerza con la que pasaba ésta durante las tormentas.

Aseveró que el lugar ya tenía arena y que lo que él hizo fue colocar más tierra, pues antes era un yuyal, que representaba un peligro para los vecinos por los criaderos. "Los delincuentas usaban mi vereda, que era un baldío, como escondite. También venían drogadictos y hasta se tiraban perros muertos", dijo.

Relató, además, qeu atrás de su casa tiene una vecina anciana que vive sola. Según Fernández, con el rellenado que hizo, ahora la casa de la mujer tampoco se inundará, como pasaba anteriormente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...