09 de Febrero de 2016 20:37

 

Obra particular crea conflicto entre vecinos

En el barrio Santa Rosa, habitantes solicitan la intervención de la Municipalidad debido a que un vecino atenta contra la seguridad de los lugareños al rellenar con tierra parte del arroyo. Esto agrava la situación del desborde en días de lluvia, dicen.

"Es un crimen lo que hace esta gente", expresó María Melgarejo, residente del barrio, quien explicó que la zona es baja y que hace más de 20 años las casas se inundan con cada lluvia. Sin embargo, ahora la situación empeorará, indicó, puesto que el hombre, llamado Fidel Fernández, rellenó con tierra parte de su vereda lateral, que queda frente al arroyo denominado por los vecinos "Poste". Al hacer esto, se disminuye el espacio de la corriente y por ende el desborde será mayor, según la denunciante.

Melgarejo comentó que cuando hay precipitaciones es imposible salir de las casas. Enfatizó qeu la ayuda de la Municipalidad de Asuncón es casi nula, puesto qeu los empedrados de sus calles y hasta el muro de contención construido en el arroyo, lo hicieron los miembros de la comisión vecinal.

No obstante, cuando se producen las precipitaciones, no hay nada que puedan hacer, ya que el agua sube hasta 40 centímetros por encima del empedrado. La mujer contó que son muchos lo que desean "huir" de lugar, pero no es fácil mudarse de casa de un día para otro. "Necesitamos la entubación o un buen muro", añadió.

Los vecinos también admitieron que son varios los pobladores que desechan sus basuras en el cauce y que esto lo tapona. Asimismo, "carriteros" se dedican a juntar los residudos de la gente cuando el camión de recolección se atrasan y lo disponen en el arroyo.

"Tengo que proteger mi casa"

Por su parte, Fidel Fernández, contó que el relleno de tierra que hizo al costado de su terreno fue muy necesario, puesto que el arroyo "estaba por llevar su casa". El hombre mostró al equipo de ABC Color que visitó el lugar, cómo el cimiento de su casa iba cediendo por la humedad que ocasionaba la suba del agua y la fuerza con la que pasaba ésta durante las tormentas.

Aseveró que el lugar ya tenía arena y que lo que él hizo fue colocar más tierra, pues antes era un yuyal, que representaba un peligro para los vecinos por los criaderos. "Los delincuentas usaban mi vereda, que era un baldío, como escondite. También venían drogadictos y hasta se tiraban perros muertos", dijo.

Relató, además, qeu atrás de su casa tiene una vecina anciana que vive sola. Según Fernández, con el rellenado que hizo, ahora la casa de la mujer tampoco se inundará, como pasaba anteriormente.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo