Cierre por 60 días: Essap dice que habrá más beneficiados

El titular de la Essap aseguró que las obras en Aviadores beneficiarán a toda la zona, pues se colocan conexiones primarias que son necesarias para luego conectar a otros usuarios. La avenida Aviadores del Chaco estará cerrada de ambos lados por 60 días.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YJ37KAR7KBFM7HCRKURUMG6DUM.jpg

Cargando...

En contacto con ABC Cardinal, Ludovico Sarubbi manifestó que las obras en la zona de Aviadores, en principio, se extenderán por dos meses y luego cerrarán el paso de manera parcial por un tiempo aún no definido, para continuar los trabajos secundarios.

Con respecto a por qué solo se beneficiará a unos pocos usuarios con estas obras, argumentó que se busca otro préstamo para continuar con las conexiones secundarias. “En el 2008 se consiguió un primer préstamo de US$ 50 millones para hacer cañerías en esa zona. Hasta el 2013 se ejecutó solo el 4,7%. Vimos los planos y decidimos priorizar las principales cañerías, con lo que sobreconectaremos a los primeros usuarios que arrojan aguas residuales al aire libre”, manifestó.

“Pedimos US$ 150 millones en primer lugar, pero como solo aprobaron 50 (millones), priorizamos las venas principales. Toda el área será beneficiada con las obras porque esas cañerías son necesarias para hacer las secundarias. Aprovecharemos el dinero lo máximo posible para conectar a la mayor cantidad de personas”, explicó.

Asimismo, prometió que dentro de dos años ya no existirían desechos cloacales a cielo abierto en la zona de Asunción, como se está teniendo hasta ahora. “Todo lo que venga de Fernando de la Mora y los barrios que estén pegados a Asunción estará conectado al registro. Solo agua limpia deberá correr al aire libre”, aseguró.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...