Derrumbe de obra sobre una vivienda

Parte de una obra en construcción ubicada en Asunción se precipitó sobre una vivienda el pasado sábado dejando varios daños materiales. Según el afectado, fue por negligencia de la empresa constructora. Afortunadamente, sólo fueron daño materiales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FJGIXJU7J5FMBHOARXP52DBHHY.jpg

Cargando...

El pasado sábado parte de una obra en construcción ubicada en República Argentina entre Carios y Guaraníes en el barrio Hipódromo de Asunción se derrumbó sobre una vivienda ubicada al lado. Uno de los daños fue que el techo del garaje se precipitó, por lo que el vehículo que se encontraba en el lugar quedó aplastado, según las fotografías remitidas por el dueño de la casa, Javier De Jesús Céspedes.

"La estructura edilicia fue la parte más afectada. Todo lo que es quincho y la muralla del costado no existen más, además del garaje y un vehículo que quedó aplastado además de otras pertenencias como un lavarropas y una parrilla", explicó Céspedes en diálogo con ABC Color.

Las obras son de la constructora denominada Rodolfo Dauma, cuyos encargados habrían estado realizando de forma errónea los trabajos, según el testimonio. "Estuvieron cavando mal. Según lo que me dijo mi arquitecto, no apuntalaron bien ciertas columnas", explicó.

Sostuvo que ya tuvo oportunidad de hablar con el dueño de la constructora, quien prometió hacerse cargo de los daños. Dijo, sin embargo, que no existe aún una estimación precisa, por lo que contrataron un perito para calcular a cuánto ascendería el perjuicio ocasionado, en el que afortunadamente no hubo heridos. "Lo que ahora hicieron fue retirar lo más peligroso ya que vivimos a dos metros. Por suerte no cayó encima de nuestras habitaciones".

Céspedes dijo desconocer si la obra cuenta con habilitación municipal. Ya se dieron otros casos similares en Asunción en los que la falta de protección y seguridad en la construcción fueron una constante.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...