Obrero sufre quemadura en gran parte de su cuerpo en Carapeguá

CARAPEGUA. Un albañil que se encontraba trabajando en una obra sufrió heridas en gran parte del cuerpo por una descarga eléctrica que recibió al hacer contacto una regla de metal que llevaba en su mano por un cable de media tensión.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KF4A4GVXCNDVZGKMGSYTBIJVNE.jpg

Cargando...

El hecho ocurrió cerca de las 13:45 a la altura del kilómetro 85 Mariscal Francisco Solano López. El obrero identificado como Héctor Alcaraz, de 32 años de edad, recibió la descarga eléctrica sufriendo quemaduras en el brazo, pierna izquierda, brazo derecho y parte del torso produciéndole una quemadura de segundo grado, explicó el director del Hospital Distrital, Dr. Alcides Ochoa.

De acuerdo a versiones brindadas por los compañeros de trabajo el albañil al sufrir la descarga eléctrica cayó dentro de construcción del segundo piso y como comenzó a incendiarse su ropa le derramaron agua.

 Hasta el lugar llegaron efectivos policiales y Bomberos Voluntarios de esta ciudad quienes les auxiliaron hasta el Hospital local donde recibió los primeros auxilios. Posteriormente, fue trasladado al Centro Nacional del Quemado.

Familiares reclamaron la falta de ambulancia en esta ciudad que se encuentra en el taller hace más de 15 y para el traslado de cualquier paciente requieren de la disponibilidad de los móviles de Acahay o San Roque González.

 Para el traslado de este paciente electrocutado tuvieron que recurrir al servicio de ambulancia de un sanatorio privado porque las autoridades del Ministerio de Salud tampoco destina una ambulancia de emergencia o en préstamo para esta ciudad.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...