OEA: “Paraguayos deben sentirse orgullosos”

Óscar Arias, jefe de la misión diplomática de la Organización de Estados Americanos (OEA), sostuvo que los paraguayos “deben sentirse orgullosos de esta jornada cívica”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/N53QWPUGGVE7NFJ3ZQ5VG4YITE.jpg

Cargando...

“Deberían ustedes los paraguayos sentirse orgullosos de esta jornada cívica”, sostuvo Arias ante la prensa, durante su recorrido por el Colegio Fernando de la Mora.

Agregó que los incidentes registrados “ocurren en todos lados” y que son absolutamente normales. “Cosas que suceden en cualquier país, hasta en las democracias más consolidadas en el mundo”, agregó.

“Tengo plena confianza en el sistema electoral en el país”, refirió. También expresó su confianza en el sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP). “Con el TREP no va haber ningún problema”, concluyó.

En una elección histórica, los paraguayos concurren este domingo a las urnas para elegir, de entre 11 candidatos, a su presidente número 49. Será el quinto mandatario desde la caída de la dictadura y la primera vez, en más de 60 años, que el Partido Colorado pelea por el cargo desde la llanura.

También se elegirá a nuevos miembros para las Cámaras del Congreso, del Parlasur, las concejalías departamentales y las gobernaciones. Están en juego 746 cargos.

Las mesas de votación estarán habilitadas desde las 07:00 hasta las 16:00. Podrán sufragar 3.516.273 electores, incluidos los residentes en el exterior. Se vota con la cédula de identidad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...