07 de Diciembre de 2017 15:17

 

Ofrecen albergue para hijos de feligreses

La Secretaría de la Niñez y Adolescencia, en coordinación con otras instituciones, habilitó un puesto provisorio de protección a los hijos de quienes llegan a Caacupé.  

Una carpa informativa en la plaza Teniente Fariña y un albergue en la escuela Santa Teresita -ubicada sobre la calle Alberdi a unas 10 cuadras de la Basílica de Caacupé- habilitó la Secretaria de la Niñez en la Villa Serrana para atender a los niños. 

En el puesto, ofrecen los datos necesarios sobre el programa de protección mientras otros niños, entre ellos varios pequeños de pueblos originarios, se distraen con juegos didácticos.

"El objetivo del programa es dar protección a los niños que acompañan a sus padres que trabajan en espacios públicos", explicó Zunilda Aguilar, coordinadora distrital del programa "Abrazos" en Cautera, asignada al trabajo en Caacupé. 

Destaca que la atención es de 24 horas con alimentación y juegos instructivos. El operativo comenzó el 6 de diciembre y se extenderá hasta mañana a las 15:00.

La Secretaría está preparada para asistir a 400 niños y adolescentes, de entre 0 a 17 años. 

La atención está a cargo de educadores, parvularias y promotores comunitarios. 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo