Ofrecen becas de canto lírico y artes escénicas en Italia

A través de un convenio con la Accademia d'Arti e Mestieri dello Spettacolo Teatro alla Scala, el Ministerio de Relaciones Exteriores comunica sobre la disponibilidad de becas de perfeccionamiento en canto lírico y gestión de artes escénicas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/K4DTKQQPCFAE3LUVWUBWWD4ZXQ.jpg

Cargando...

La Embajada de Italia en Paraguay informa que el Ministerio de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional Italiano, a través de un convenio con la Accademia d'Arti e Mestieri dello Spettacolo Teatro alla Scala, ofrece 11 becas (de nueve meses de duración y de 900 euros mensuales para estudiantes extranjeros) para el bienio 2018-2020. La convocatoria está abierta hasta el 6 de marzo próximo y está destinada a jóvenes cantantes líricos que deseen asistir al curso de perfeccionamiento en dicha área.

Serán elegidos jóvenes cantantes en posesión de cualidades artísticas y vocales que buscan potenciar su carrera profesional como artista de ópera, fundada en una sólida formación vocal, musical, teatral y cultural.

El programa educativo incluye los siguientes módulos: Interpretación del repertorio operístico y de cámara; Estudio del puntaje; Técnica vocal; Técnicas de expresión corporal; Movimiento escénico; Idioma italiano para extranjeros.

Los requisitos incluyen haber nacido a partir del 1 de enero de 1988; haber obtenido un diploma académico en canto en un Conservatorio Estatal de Música o en un Instituto Musical. Si se ha estudiado en una escuela de música privada, el docente deberá emitir una declaración de la aptitud del estudiante.

La solicitud de admisión en línea, completa con la documentación relacionada, debe enviarse antes del martes 6 de marzo de 2018. Para acceder a la aplicación haga clic aquí

Las personas interesadas pueden acceder versión italiana de la convocatoria o bien a la versión en inglés

Para más información dirigirse a la Secretaría Didáctica llamando al +39 02 85 45 11 38/60/22 - fax +39 02 86460020. Horario de atención al público de la Vía Santa Marta 18 - Oficina de Milán: de lunes a viernes, de 10:00 a.m. a 1:00 p.m. a 2:30 p.m. a 5:00 p.m., e-mail: musica@accademialascala.it, sitio web: www.accademialascala.it.

Asimismo se informa que, en el marco de dicho convenio, el ministerio también ofrece 5 becas para la asistencia al Máster en Performing Arts Management, cuya convocatoria será publicada próximamente en el sitio web de la academia.

El máster tiene como objetivo preparar a profesionales de alto nivel con habilidades gerenciales y económicas específicas para el mundo del entretenimiento en vivo.

La academia desempeña un papel principal en el campo de la formación de entretenimiento en vivo y ha seguido siempre una política de apertura internacional, que se concreta a través de la recepción de estudiantes de todo el mundo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...