Ofrecía nombramiento en ministerio a cambio de dinero 

Luego de un operativo de dos semanas, la fiscalía detuvo esta mañana a Guillermo Pérez, funcionario del Ministerio de Trabajo, quien habría solicitado 15 millones a otro empleado para "ayudarlo" a que sea nombrado permanentemente.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IOS2OXOKFJB5DAFVQCOQNZCGQI.jpg

Cargando...

El operativo surgió a partir de una denuncia que los abogados del Ministerio de Trabajo realizaron teniendo en cuenta los datos brindados por un funcionario del ente. Según las declaraciones de la fiscal Josefina Aghemo, quien encabezó el procedimiento, Guillermo Gómez habría llamado a un funcionario contratado, para ofrecerle conseguir un rubro presupuestado para su nombramiento, a cambio de la suma de G. 15 millones.

Tras la intervención de las llamadas, se comprobó la versión del denunciante y se procedió a la entrega de la mitad del total del monto solicitado. “Le había prometido que no se iba a tener que preocupar por ningún concurso y que en junio ya iba a ser funcionario permanente”, relató la fiscal. En el momento del intercambio de dinero se detuvo al sospechoso. 

El proceso de investigación comenzó hace dos semanas y el funcionario será procesado por tráfico de influencias. El operativo en el cual se detuvo a Gómez se realizó en un local gastronómico ubicado en México casi Fulgencio R. Moreno de Asunción.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...