OIE destaca logros de la ganadería paraguaya

El director general de la OIE, máxima autoridad a nivel mundial en sanidad animal, felicitó al Paraguay por los logros alcanzados en el campo de la ganadería, entre ellos la recuperación del estatus de país libre de aftosa.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/D726BVLP75ACZE7SAUXSDSXHOE.jpg

Cargando...

El Dr. Bernard Vallat, director general de la Organización Mundial de Salud Animal (OIE), llegó al Paraguay para participar de la Expo de Mariano Roque Alonso, cuya 33ª edición quedó oficialmente inaugurada hoy. Durante el acto, autoridades locales y empresarios destacaron logros y señalaron diversas críticas sobre ámbitos como la economía y la seguridad.

Al tomar la palabra, Vallat se refirió al restablecimiento del estatus sanitario del Paraguay, que recuperó la certificación de país libre de fiebre aftosa en 2013, luego de la crisis desatada por la detección de un foco en el 2011.

Valoró igualmente las medidas a nivel local para controlar otros males y garantizar la calidad de la producción de carne. Destacó que actualmente el Paraguay ocupa el séptimo lugar en el ránking de los mayores exportadores a nivel mundial. Por otra parte, confirmó oficialmente la designación de Maris Llorens como embajadora de buena voluntad ante la OIE.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...