• HOY

    20°
    MIN
    28°
    MAX
     

    Nublado

  • Miercoles 26

    21°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Jueves 27

    22°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Viernes 28

    22°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Caluroso, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Sábado 29

    24°
    MIN
    35°
    MAX
     

    Caluroso, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos moderados del norte.

  • Domingo 30

    24°
    MIN
    35°
    MAX
     

    Caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos moderados del norte.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.700

    venta
    G. 5.890

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.310

    venta
    G. 1.410

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

11 de Enero de 2018 01:08

 

Ojo con piratas del asfalto

Una nueva ola de asaltos tipo comando se desató en rutas brasileñas, en coincidencia con la época en que numerosos paraguayos van a vacacionar al vecino país. Preste atención con el modus operandi de estos malvivientes, para no caer en la “trampa”.

La temporada veraniega es una época ideal para que varios paraguayos tomen la decisión de salir de vacaciones, y el punto de preferencia, por su costa marítima y clima, es el vecino Brasil.

Algunos toman la opción de ir en bus de larga distancia, mientras que otros que se animan a conducir largas distancias, optan por la opción de ir en familia en sus propios vehículos.

Ambas opciones por tierra, tienen un riesgo que no se puede tomar a la ligera: los piratas del asfalto, que han montado un nuevo modus operandi que ya tuvo numerosas víctimas.

Un caso denunciado en redes sociales hace unos días, es el de una familia paraguaya que quedó con lo que traía puesto a consecuencia de un asalto ocurrido en la madrugada del domingo 7 de enero, cuando piratas del asfalto se llevaron su vehículo y todas sus pertenencias en una ruta de Curitiba, Brasil.

De acuerdo al relato que escribió en Facebook una usuaria identificada como Aileen Muller, 6 miembros de su familia, incluidos sus dos hijos menores, transitaban por la ruta BR 376 en su intersección con la BR 116, en Curitiba, cuando un vehículo con una sirena los intercepta el paso.

Dos hombres bajan del móvil, y a los gritos, los hombres se hacen pasar por policías obligándoles que se bajen de su coche, encañonando a los dos hombres de la familia.

Robándoles absolutamente todo el dinero que tenían y llevándose incluso su vehículo, los asaltantes huyeron del lugar dejándolos abandonados en la ruta, en plena madrugada y sin forma de pedir ayuda.

Tras una inmensa odisea, esta familia logró ser auxiliada por una familia brasileña y el lunes regresaron al país. Lamentaron la burocracia de las autoridades del Consulado, que no los ayudaron como esperaban con la tramitación de documentos y la asistencia básica.

Así como este caso, son varios los que están ocurriendo en las últimas semanas, en coincidencia con el periodo en el que muchos paraguayos utilizan rutas brasileñas para dirigirse al vecino país.

Mucha atención

Teniendo en cuenta los antecedentes, y para que ningún compatriota vuelva a sufrir el enorme perjuicio que sufrieron otras familias, preste mucha atención al modus operandi de los asaltantes de asfalto, y evite errores. Por lo general es más seguro transitar en caravanas de varios vehículos.

Evite en lo posible transitar en ruta internacional al atardecer y por la noche madrugada. La cantidad de asaltos de este tipo ha demostrado que es el horario favorito de los piratas del asfalto para concretar sus golpes. 

 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo