23 de Enero de 2016 07:52

 

Ola de calor persistirá durante el fin de semana

La ola de calor continuará durante todo el fin de semana, con sensaciones térmicas superiores a los 40ºC, informó la Dirección de Meteorología.

Cintia Espínola, pronosticadora de turno, mencionó en un informe que la ola de calor, que se inició hace exactamente una semana, persistirá durante el sábado y domingo, días en que las sensaciones térmicas superarán los 40ºC y las probabilidades de lluvias se mantendrán bajas.

En la Región Oriental, se prevé entre 36ºC y 40ºC, mientras en la Región Occidental las marcas llegarán a entre 40ºC y 42ºC, de acuerdo al análisis de la especialista. La sensación térmica igualmente podría tornarse más calurosa, debido al contenido de humedad en el ambiente, que irá en aumento.

Para la fecha se anuncia una jornada calurosa, con cielo parcialmente nublado y vientos del sureste. Se prevé que la temperatura llegue a una máxima promedio de 38ºC, de acuerdo al pronóstico.

Para el domingo se anuncia un amanecer con 25ºC y un atardecer con 38ºC. Similares condiciones se prevén nuevamente para el lunes, día en que -según se estima- finalmente cesará la ola de calor. Se pronostica el retorno de las precipitaciones -aunque aún en forma dispersa- a partir del martes, día en que la temperatura oscilará entre los 25ºC y 35ºC.

 

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo