Ola de violencia entre colegios

En los últimos días se registraron dos hechos de violencia entre estudiantes de colegios “rivales” que contaron con intervención de la Policía Nacional. A pesar de que hubo disminución en comparación con años anteriores, preocupa esta seguidilla de casos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MABBF75EQJCULCKATMRPSDWL7U.jpg

Cargando...

La comisaria Alicia Achucarro se refirió particularmente al enfrentamiento entre estudiantes del Colegio Saturio Ríos y el Colegio Nacional de San Lorenzo, que terminó con la incautación de armas blancas y detención de los jóvenes. La violencia llegó a tal punto que los mismos tiraron piedras a las patrulleras al percatarse de la presencia de los agentes policiales en la zona.

“Este hecho sucedió ayer; si bien no fue en el colegio, fue cerca. Se dio a las 18:45, siendo que salen a las 17:00, es decir, bien ya podían estar en sus casas, pero estaban cometiendo hechos vandálicos”, comentó. Citó algunos de los delitos contemplados en el Código Penal que los estudiantes estaban cometiendo, como “perturbación de la paz pública” y “portación de arma blanca”.

Dijo que “por más de que sean menores” van a tener que responder por estos hechos. “Para eso está Panchito López”, arremetió la jefa policial. Así también, habló de la responsabilidad de los padres hacia los jóvenes, ya que todo esto ocurre ante sus ojos. “Pedimos la ayuda de los padres para evitar más hechos de violencia entre estudiantes”, dijo a la 780 AM.

A principios de este año, las estadísticas mostraban que hubo una disminución de hechos de violencia entre colegios en comparación con años anteriores; sin embargo, en los últimos días esto parece haberse revertido drásticamente.

Además de esta pelea en San Lorenzo, durante el fin de semana estudiantes del Colegio Nacional de la Capital (CNC) y del Colegio Ysaty se enfrentaron, informó la comisaria. Es decir, en menos de tres días, hubo una seguidilla de casos, que hasta el viernes solamente eran dos, registrados en los primeros meses del año.

En 2012, hubo 37 hechos de violencia entre colegios. Al año siguiente, el número se redujo a siete. “Hay estudiantes con arresto domiciliario por portación de arma de fuego, otros dos mayores que tienen que acudir a la fiscalía y asumir las consecuencias de sus actos”, comentó Achucarro.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...