16 de Junio de 2017 08:47

 

El “superviaducto” quedó a oscuras por un “olvido”

La sobrecarga de un transformador hizo que el paso a desnivel del viaducto Rodrigo Quintana quedara ayer a oscuras. Las luces debían seguir operando, pero por un “error” olvidaron conectar las luces al generador.

El ingeniero René Peralbo, jefe de la unidad ejecutora del MOPC, indicó que la empresa adjudicada para la instalación eléctrica del viaducto -luego del incidente de la semana pasada, cuando el túnel de la obra quedó inundado tras una lluvia- revisó la instalación eléctrica con el generador, pero olvidó conectar las luces de las vías superiores, dejándolo ayer a oscuras tras una sobrecarga del generador.

Los técnicos “aseguraron con el generador las llaves del túnel y la bomba, y las luces del viaducto no conectaron” (...) Fue una equivocación o desatención de la gente de la instalación eléctrica”, indicó el ingeniero del MOPC.

Recién esta mañana se pudo solucionar el problema, ya que el origen del inconveniente fue la sobrecarga del transformador, lo que se sumó al error de instalación del generador que debía suplir el servicio de provisión eléctrica de la ANDE.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo