14 de Junio de 2014 12:11

 

Opaci reclama a intendentes

La Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (Opaci) insta a los intendentes a ser “celosos custodios” de la expedición de licencias. Esto, luego de evidenciarse la red de gestores que obtienen registros evadiendo las más primarias normas.

Una misma persona obtuvo sin mayores problemas licencias de tres municipios.

Una misma persona obtuvo sin mayores problemas licencias de tres municipios. / ABC Color

Venancio Escobar, miembro directivo de la Opaci e intendente de San Miguel Misiones, dijo que todos los jefes comunales deben cumplir estrictamente las disposiciones de la ley en cuanto a la expedición de la licencia de conducir.

Esta “recomendación” se da luego de que se evidenciara -a través de una investigación de ABC- la red de gestores que se encargan de conseguir y/o falsificar las licencias de conducir evadiendo cuanta normativa existe.

Resistencia a licencia única

Escobar dijo que este mal se erradicará una vez que se implemente la licencia única de conducir, “que es una herramienta fundamental para ir terminando con este tipo de práctica distorsionada y corrupta”, manifestó.

La licencia única se está tratando de implementar ya desde hace tres años, pero aún hay intendentes que se resisten, detalló el representante de la organización. 

De hecho, los municipios denunciados a través de la investigación, no adoptaron todavía dicha modalidad, indica la Opaci en su web oficial. 

Finalmente, Escobar dijo que cada intendente debe iniciar el sumario correspondiente para deslindar responsabilidades y castigar ejemplarmente a los agentes o funcionarios municipales implicados en este tipo de irregularidades.

Una investigación de este diario demuestra la existencia de una red ilegal de gestores dedicada a falsificar registros de conducir en varios municipios. 

A cambio de dinero, sin estar presente el interesado y sin saber manejar, se obtuvieron registros profesionales de Capiatá, San Bernardino y Guarambaré. La licencia expedida supuestamente por este último municipio, en realidad se obtuvo con un gestor que “trabaja” en la Comuna de Fernando de la Mora. Vea la investigación completa haciendo clic aquí

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • La OPACI?, da pautas? esta presidida por uno de los hermanos Nuñez, que robaron hasta el aire de Presidente Hayes....por favor, y los millones de FONACIDE, que manejaron sus colegas Intendentes, robando a los niños pobres....a estos no les dio ninguna orientación, al contrario los defendió.

    manuelb 14 Junio 2014, 17:40:51 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo