Primera reunión con miras al "Operativo Caacupé"

CAACUPÉ. La primera reunión interinstitucional con miras al Operativo Caacupé 2018 se llevó a cabo hoy. Se conformaron mesas de trabajo y se insistió en la necesidad de poner en condiciones las vías alternativas y brindar seguridad a los peregrinos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NSUUP3J7GZB5HJE4JPIAW4SHJI.jpg

Cargando...

El encuentro se realizó en el salón de conferencias de la Comuna local y estuvo presidido por monseñor Ricardo Valenzuela y el intendente local, Diego Riveros (PLRA).

Monseñor Valenzuela pidió a los organismos de seguridad brindar la mayor y mejor asistencia a los peregrinos que ya están llegando a la capital espiritual incluso de países vecinos, todos los fines de semana.

Por su parte, el jefe comunal pidió a los representantes de la Policía Nacional más presencia de agentes en los sitios públicos. Asimismo, pidió a los representantes del Consorcio del Este -encargado del mantenimiento de la ruta 2- que coordinen las tareas con el Ministerio de Obras Públicas para realizar los trabajos de reparación, pues ahora solo se pasan la pelota, según mencionó.

La abogada Yesica Noguera, secretaria general de la Municipalidad, es la coordinadora del Operativo y dijo que se conformaron mesas de trabajo en el área niñez y grupos vulnerables, así como salud, seguridad y obras y servicios. La segunda y última reunión fue fijada para el 31 de octubre próximo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...