Operativo de limpieza en San Juan

SAN JUAN BAUTISTA, Misiones. Estudiantes del Eco Colegio de esta ciudad participaron del operativo denominado "basura challenge". El reto viral tiene por objetivo identificar zonas donde hay desperdicios y eliminarlos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MIQGNVMEYFHTDOCBLLPIWU7TFM.jpg

Cargando...

La tarea de limpieza se realizó en el barrio periférico Conavi II, situado en dirección a la calle Agustín Barrios de esta ciudad. La directora de Eco Colegio de San Juan Bautista, Misiones, Lic. Rosana Benítez, señaló que en la campaña de recolección de basuras van a participar diferentes cursos de la institución.

“Los jóvenes están muy motivados en trabajar en este proyecto, a fin de dar seguimiento a la campaña de limpieza del radio urbano de la ciudad”, dijo Benítez.

Añadió que los estudiantes realizan este trabajo en el marco de un proyecto aúlico y comunitario. Mencionó que los proyectos están enfocados en el trabajo de limpieza y cuidado del medio ambiente.

Por su parte, el secretario municipal Javier Paredes dijo que la limpieza se lleva a cabo dentro de la iniciativa "basura challenge", que se ha viralizado a nivel país y que ahora se suman a este proyecto los estudiantes de Eco Colegio de San Juan Bautista, Misiones.

Agregó que la limpieza se realizará en diferentes barrios de la ciudad. “La idea es identificar los focos de basuras y eliminar a través de un trabajo de limpieza en conjunto con participación de los jóvenes y a los vecinos”, dijo.

Según Paredes, tras la limpieza vendrá el camión recolector para llevar la basura al vertedero. También realizan campaña de concienciación casa por casa. Señaló que en la limpieza podrán participar estudiantes de distintos colegios de esta ciudad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...