Operativos antidroga en el Norte

La Policía inicia este martes un operativo de localización y destrucción de cultivos de marihuana en los departamentos de San Pedro y Concepción, considerados zona de influencia del grupo criminal EPP. Los trabajos se extenderán por 10 días.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/I5IK5EORQJFI7GT4FB5JJ5GDXI.jpg

Cargando...

Además de la destrucción de las plantaciones, los intervinientes anuncian estrictos controles de documentación de personas y vehículos. Según explicaron, los procedimientos se dan a raíz de la denuncia presentada por el diputado José “Pakova” Ledesma días atrás, ante la Comandancia de la Policía.

El subcomandante de la Policía, comisario Luis Mareco, señaló que el operativo no tiene una denominación específica pero que se dio inicio al mismo luego de recibir una orden desde la Comandancia tras la presentación, días atrás, por parte del diputado liberal “Pakova” Ledesma de una denuncia en la que detallaba nombres y zonas en las que actuaban los narcotraficantes en el departamento de San Pedro.

Mareco señaló que la zona del norte de Santa Rosa del Aguaray se encuentra prácticamente “limpia”, puesto que hace poco se realizó un gran operativo en ese sector. “Ahora vamos a pasar a otro sector acá de la zona de Nueva Germania y vamos a hacer el operativo en esta zona a partir de hoy. Hoy comienza un operativo que va a durar un lapso de 10 días”, puntualizó.

Para el operativo se cuenta con la asistencia de personal que viajó desde Asunción y efectivos de las diferentes comisarías aledañas y de la jefatura de San Pedro. Específicamente, son agentes de Antinarcóticos, Automotores, Orden Público y en caso de necesidad, personal táctico, según Mareco, quien agregó que también se cuenta con apoyo aéreo, para lo cual ya el lunes se trasladó a la zona el helicóptero UH1 de la Policía.

Recomendó a las personas que circulen por la zona portar sus documentos de identificación personal y de sus rodados. Por último, dijo no manejar información sobre supuestas amenazas contra el diputado Ledesma tras la presentación de la denuncia. “Es la primera vez que escucho”, aseguró.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...