PLRA: “Oposición firme”

Efraín Alegre, presidente del PLRA, llamó a los convencionales a construir una oposición firme al gobierno de Cartes, que -aseguró- repite prácticas de la dictadura. También instó a construir un proyecto de cara al 2018.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LI3V2JI6FFG3PHMMBKDCNOIGAA.jpg

Cargando...

“Un gobierno que repite viejas practicas que creíamos ya superadas como la persecución a opositores, espionaje a partidos políticos, escuchas telefónicas contra medios de comunicación, todo lo que nos presentaron en tiempos de la dictadura, eso se llama terrorismo de Estado”, dijo el presidente del PLRA, Efraín Alegre, en su discurso de apertura de la primera convención del partido de cara a las elecciones del 2018.

Para el líder liberal, el Paraguay vive tiempos difíciles donde la violencia y el narcotráfico se apoderaron de las calles, ante un Estado ausente, que permite que la anarquía y la violencia se apodere del país. Repudio la imputación y apresamiento de estudiantes y de dirigentes políticos que denuncian irregularidades, en referencia a los universitarios de la UNA y el caso del concejal Kelembú en Ciudad del Este. Durante el discurso, algunos convencionales del sector de Blas Llano aprovecharon para gritarle “dictador” al dirigente, debido a que denuncian exclusión.

Enseguida se refirió al movimiento interno opositor (llanistas o líbero-cartistas). “Los convencionales van a establecer las lineas políticas del partido y todos vamos a respetar sin distinciones, una unidad firme, institucional (...) vamos a darle institucionalidad, disciplina y unidad al PLRA, ningún tribunal cartista va a resolver las cuestiones del partido, nosotros vamos a resolver, y si para eso tenemos que reunirnos en esta convención cinco veces en este año, vamos a reunirnos las veces que sean necesarias, esta es la autoridad del partido”, arengó a los presentes y los gritos y aplausos llenaron el enorme salón.

Luego, y en la línea que había anunciado ayer, llamó a la unificación de todos los sectores, de todos los partidos que quieran construir un proyecto ganador para el 2018. Llamó desde colorados disidentes a la gente independiente a sumarse al proyecto.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...