17 de Setiembre de 2016 10:55

 

PLRA: “Oposición firme”

Efraín Alegre, presidente del PLRA, llamó a los convencionales a construir una oposición firme al gobierno de Cartes, que -aseguró- repite prácticas de la dictadura. También instó a construir un proyecto de cara al 2018.

“Un gobierno que repite viejas practicas que creíamos ya superadas como la persecución a opositores, espionaje a partidos políticos, escuchas telefónicas contra medios de comunicación, todo lo que nos presentaron en tiempos de la dictadura, eso se llama terrorismo de Estado”, dijo el presidente del PLRA, Efraín Alegre, en su discurso de apertura de la primera convención del partido de cara a las elecciones del 2018.

Para el líder liberal, el Paraguay vive tiempos difíciles donde la violencia y el narcotráfico se apoderaron de las calles, ante un Estado ausente, que permite que la anarquía y la violencia se apodere del país. Repudio la imputación y apresamiento de estudiantes y de dirigentes políticos que denuncian irregularidades, en referencia a los universitarios de la UNA y el caso del concejal Kelembú en Ciudad del Este. Durante el discurso, algunos convencionales del sector de Blas Llano aprovecharon para gritarle “dictador” al dirigente, debido a que denuncian exclusión.

Todos, sin distinción, deben cumplir las decisiones de la convención

Enseguida se refirió al movimiento interno opositor (llanistas o líbero-cartistas). “Los convencionales van a establecer las lineas políticas del partido y todos vamos a respetar sin distinciones, una unidad firme, institucional (...) vamos a darle institucionalidad, disciplina y unidad al PLRA, ningún tribunal cartista va a resolver las cuestiones del partido, nosotros vamos a resolver, y si para eso tenemos que reunirnos en esta convención cinco veces en este año, vamos a reunirnos las veces que sean necesarias, esta es la autoridad del partido”, arengó a los presentes y los gritos y aplausos llenaron el enorme salón.

“La patria nos llama a unirnos todos”

Luego, y en la línea que había anunciado ayer, llamó a la unificación de todos los sectores, de todos los partidos que quieran construir un proyecto ganador para el 2018. Llamó desde colorados disidentes a la gente independiente a sumarse al proyecto.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • Buena esa EFRAIN ALEGRE....lider indiscutido de la oposicion a la nueva conducta de dictadura....pero sera "UNIENDO" y formando "ALIANZAS".....FUERZA EFRAIN ALEGRE 2018....

    pepegrillo 17 Setiembre 2016, 12:40:45 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo