Hay oportunidades en empleos menos solicitados

En el mundo laboral el saber si hay muchas o pocas personas que buscan el mismo empleo determina también la variable de posibilidades de llegar a conseguir el empleo que se busca y se merece, explicó el director Nacional del Empleo, Enrique López Arce.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FLMLXSUAJZGPXGOULDCWSZOPPU.jpg

Cargando...

El funcionario dependiente del Ministerio de Trabajo, explicó que hay empleos que "la gente normalmente no busca”. Sin embargo, son "una gran oportunidad”, dado que permiten tener un “salario digno”, seguridad social en el Instituto de Previsión Social (IPS) y a ayudar a la familia.

Agregó que las oportunidades y el ranking de “menor competencia” empieza con el idóneo de farmacia, que con un sector farmacéutico en constante crecimiento se estima que se mantendra por años. “Esto hace que si te conviertes en idóneo de farmacia consigas empleo casi de inmediato, sin competencia encima, donde hay muchas farmacias en la busqueda de técnicos, y que inclusive ofrecen premios salariales para poder atraerlos.

El segundo empleo que casi no es demandada es el de carniceros para supermercados, un sector también esta en constante expansión y a la búsqueda de trabajadores que quieran ocupar dicho puesto, y a quienes capacitan, pues casi no se encuentra gente que quiera trabajar en este oficio, siendo que en muchos locales el carnicero tiene un “plus salarial” como el cajero.

El tercer lugar están los operadores de maquinas de construcción, para otro sector cuyo crecimiento no se detiene, y donde los candidatos necesitan solo 200 horas de formación y podrían acceder a salarios que superan el mínimo y alcanzan los 3.000.000 de guaraníes.

El cuarto puesto lugar en menor competencia laboral ocupan los desarrolladores de aplicaciones para Smartphone. “Estos profesionales están cada vez más solicitados y en el futuro aumentarán”, aseguró López Arce.

El quinto y último lugar ocupan los técnicos de paneles solares que, si bien en el Paraguay las vacancias todavía no son muchas, cada vez aumentarán las posiciones, y donde las mismas empresas capacitan a sus empleados, pues casi no hay personas que busquen trabajar en esta área.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...