Oposición ya negocia alianzas entre partidos

El senador Adolfo Ferreiro, de Avanza País, dijo que la oposición entre el PLRA y otros partidos debe concretarse a finales de setiembre o los primeros días de octubre. De acuerdo a lo decidido en convención, un liberal debe encabezar la chapa.

Cargando...

Ferreiro confirmó que su nombre suena “como el de muchos otros” para formar parte de la chapa presidencial que se lanzará en búsqueda del Palacio de López en abril de 2018. El senador dijo también que Avanza País es uno de los grupos políticos que negocian con los liberales —así como otros partidos de oposición— para conseguir una alianza que debe estar resuelta, con los nombres de los candidatos, el 17 de diciembre.

Sin embargo, el plazo para la alianza entre partidos es más corto: esto debe estar listo para los primeros días de octubre. “El 17 de diciembre ya tiene que salir la chapa. Cualquiera puede ser parte de la fórmula. La convención del PLRA dice que un liberal debe encabezar la chapa”, dijo el legislador en conversación con radio ABC Cardinal.

En otro momento, consideró que la oposición prefiere que Santiago Peña gane las internas coloradas porque es un “candidato mucho más débil” en comparación con Mario Abdo Benítez. “Es un candidato demasiado pererí (flojo). No tiene ni una sola idea de Estado en la cabeza. En el debate se lo va a pulverizar”, concluyó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...