Opositores amenazan quórum para renuncia de Afara

Senadores opositores amenazan con la posibilidad de que no se pueda tratar la renuncia del vicepresidente Afara, no asistiendo a la sesión. La senadora Desirée Masi afirmó que el rechazo es por el plazo de la renuncia y un “termómetro” para Alianza.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6XYNCOMPJFAXLAYY6AIUK3RTHQ.jpg

Cargando...

Masi, senadora del Partido Democrático Progresista (PDP), indicó que los votos de Adolfo Ferreiro y Miguel López Perito, de Avancemos País, son fundamentales para no dar quórum a la sesión donde se debe tratar la renuncia de Afara, ya que existe acuerdo con las bancadas liberales (efrainistas y llanistas), del Frente Guasu y con el senador Arnaldo Giuzzio (ex PDP) para no asistir.

“Estos ya renuncian 30 días antes y ya es el colmo, porque (Afara) es también ordenador de gastos”, recriminó Masi, a la vez de calificar como casos de “planillerismo de alto nivel” lo que realizan ciertos funcionarios del gobierno de Cartes.

“Parece que a nadie le escandaliza ver al Presidente y al Vicepresidente hacer campaña en horario laboral”, insistió y planteó en todo caso que “pague Cartes de su chequera” si es que quieren realizar campaña en vez de dedicarse a sus funciones.

Agregó que la decisión de no dar quórum desde el Senado es también un “termómetro” para los aliados, ya que quieren ver “si la oposición se presta o no a está cuestión”, dado que “no se puede permitir que el presidente Cartes (y su entorno) viole tan abiertamente la Constitución”, en el caso de que quieran asumir como senadores.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...