Orden de captura contra Moria sigue vigente

Pese a que en Argentina se rechazó la extradición al Paraguay de Moria Casán, la captura internacional sigue vigente, explicó el fiscal internacional Juan Emilio Oviedo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AUU5ZN2E2NBMRPSUABM7O32ALQ.jpg

Cargando...

El pasado martes, el juzgado de Morón rechazó el pedido de la justicia paraguaya de extraditar a la actriz Ana Casanova, más conocida como Moria Casán. La diva es requerida en el territorio paraguayo por la desaparición de costosas joyas pertenecientes al local “Armando Joyas”.

El fiscal Oviedo aclaró este miércoles que la jueza de San Lorenzo, Dina Marchuk, cumplió con todas las gestiones y requisitos correspondientes para la extradición. Acotó que el juzgado de Morón rechazó el pedido de la justicia paraguaya,pero no por defectos de forma.

Manifestó que el fiscal argentino que impulsó la extradición ahora tiene la posibilidad de apelar la decisión del juzgado de Morón, ante la Corte Suprema de Justicia de Argentina.

Subrayó que el Ministerio Público paraguayo aguarda la notificación de la decisión del juez argentino, para conocer mejor los argumentos.

Oviedo aclaró que la orden de captura internacional de Moria Casán sigue vigente, pese al revés en la justicia argentina. Manifestó que si ella es detenida en otro país, nuevamente el Paraguay tiene que impulsar la extradición.

La orden tiene que ser cumplida en cualquier país, excepto Argentina, donde ella obtuvo una sentencia a su favor.

En la misma situación se encuentra el exsocio de Moria, Alejandro Garbellano, quien es requerido por la justicia paraguaya.

Los antecedentes del caso refieren que en julio de 2012, Moria Casán actuó en el centro de convenciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol, usando joyas prestadas de Armando Benítez, propietario de la citada joyería.

Las joyas desaparecieron, por lo que Moria Casán, Garbellano y el asistente Alexis Soto fueron imputados, aunque este último arregló su situación con la justicia paraguaya.

Casán y Garbellano salieron del Paraguay, pero el Ministerio Público requirió la extradición de ambos. El juzgado de Morón tuvo en cuenta un arreglo extrajudicial entre la actriz y la víctima.

La Fiscalía mantiene su postura, porque el caso es un delito de acción penal pública, por lo cual un arreglo extrajudicial es irrelevante,

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...