Captura internacional contra liberales

Esta mañana se libró orden de captura internacional para dos liberales que buscan asilo político en Uruguay, buscados por los hechos del 31 de marzo y 1 de abril pasados.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Y45BL5RZVJEOVA2AWASTUWJ4JI.jpg

Cargando...

El juez Alcides Corbeta firmó hoy el pedido de captura internacional que ya se encuentra en poder de la Interpol para Rubén Moisés Galeano Cáceres y Osvaldo Daniel Aquino Notario, dos de los cuatro liberales que esperan que el Gobierno uruguayo les otorgue asilo político, informó Marcia Ferreira, periodista de ABC Color.

Además, el magistrado indicó que presentaron el pedido de extradición para que, una vez detenidos, sean puestos a disposición de la justicia paraguaya en el menor tiempo posible. El pedido de captura fue realizado el pasado 5 de setiembre.

De momento, los liberales que se encuentran en Uruguay solo necesitan una firma para que el Consejo de Refugiados de ese país los admita. Incluso, ya cuentan con un un dictamen favorable. Estas dos personas, junto a Luis Osvaldo Sánchez González y Brian Esteban Martínez Jara, están siendo buscadas en nuestro país por la supuesta fabricación de bombas molotov durante los sucesos del 31 de marzo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...