Ordenan a Essap reponer agua en Encarnación

ENCARNACIÓN. La jueza Yeny Chaparro, del juzgado en lo civil ordenó a la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap SA) “la inmediata reposición del suministro de agua en los 17 medidores a nombre de la Municipalidad de Encarnación”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WDNRD2FJPZBGHNQ5BBX3JIKMZY.jpg

Cargando...

Hoy temprano, el asesor judicial de la Municipalidad, Marcial Cantero y el director de Asuntos Jurídicos de la comuna, William Amarilla presentaron una acción de amparo en el Juzgado, solicitando “la prohibición del corte de suministro de agua en todos los medidores a nombre de la Municipalidad, con motivo del reclamo del pago de las cuentas pendientes que aparecen en la planilla proveída por la Essap, con fecha 1 de marzo de 2018 y sus derivaciones.

Ayer, un grupo de personas se concentraron frente a la Essap en protesta por los compulsivos cortes de agua en sectores muy concurridos de Encarnación. La situación se tornó explosiva e insostenible ante la información que la aguatera se aprestaba a cortar el suministro del vital líquido en sectores en el que trabaja y asiste mucha gente, como la terminal de ómnibus de Encarnación y la feria municipal, más conocida como La Placita.

La aguatera argumenta una deuda de G. 5.500 millones acumulada en 25 años.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...