Organizaciones piden postergación de controles

Las organizaciones “Socorro”, "Asucop" y "Poder Ciudadano" solicitan al Gobierno la promulgación de un decreto que postergue el control de chapas hasta el próximo 31 de diciembre.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TQMDAODZU5F3ZIPLOIR7SNQXYE.jpg

Cargando...

A través de un comunicado, las mencionadas organizaciones argumentan que “la incapacidad y la absoluta desidia de los talleres de verificación del Registro Único del Automotor (RUA)” terminan por generar largas esperas para la tramitación de las chapas. Añaden que las oficinas del RUA “no se encuentran adecuadas ante la fuerte demanda de trámites” y que, a pesar de ser conscientes de “la cultura de última hora” de los paraguayos, manifiestan que la “excesiva burocracia y lentitud que históricamente mantuvo el RUA” no les permiten acelerar los miles de expedientes en curso.

Por lo expuesto, solicitan que el Ejecutivo promulgue un decreto que postergue los controles hasta el 31 de diciembre, a fin de dar más tiempo a los automovilistas para conseguir las chapas.

Actualmente, cuenta con media sanción un proyecto de ley que suspende por 120 días la vigencia de la normativa que establece la obtención rápida de chapas y la retención de los rodados sin placa, que ahora debe ser estudiada por el Senado. De no prosperar la postergación, controles con retiro de vehículos que no tienen chapa o que cuentan con una vencida se iniciarán el próximo 8 de setiembre.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...