Organizan evento sobre lavado y tráfico

Estos próximos días viernes 22 y sábado 23 de setiembre se llevará a cabo en nuestra capital una conferencia sobre prevención de lavado de activos y tráfico de armas, con la participación de expositores de México y Uruguay.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LDXPWW6OHZFR7LO3YWCCWY7WYY.jpg

Cargando...

Uno de los conferencistas principales será Ricardo Sabella, del Uruguay, quien es socio director de BST Global Consulting y director de certificación en prevención de lavado de dinero de la Universidad Católica del Uruguay.

Sabella también es asesor en materia de prevención de lavado de activos del International Center of Economic Penal Studies (ICEPS), de Nueva York. Fue ejecutivo de la gerencia de organización y métodos del Banco de la Ciudad de Buenos Aires y del Banco de la Nación Argentina.

Ha dictado y dirigido seminarios teóricos y talleres de capacitación en prevención de lavado de dinero para bancos, casas de cambio, corredores de bolsa y agentes de valores en Argentina y Uruguay.

Es licenciado en administración de empresas por la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales de Argentina. Igualmente es asesor de la Asociación Uruguaya de Casas de Cambio Autorizadas (Audecca).

También estará en la misma conferencia el Dr. Miguel Tenorio, de México, quien es un experto consultor de nivel internacional, con más de 20 años de experiencia en consultoría empresarial.

Es auditor líder internacional de la norma ISO 9001:2008 para EQAICC, empresa con base en Corea del Sur; catedrático en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (México).

Tenorio concluyó su doctorado en ciencias de la administración con especialidades en finanzas y desarrollo organizacional en la Escuela Superior de Comercio y Administración del Instituto Politécnico Nacional.

Cursó asimismo la maestría en administración y especialidad en finanzas en la Universidad de Guanajuato, licenciatura en administración de empresas en el Instituto Tecnológico de Celaya y un diplomado en Educación Superior por la Universidad de Celaya.

Fue el responsable de elaborar la normativa para auditoría del enfoque basado en riesgo de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores de México, y fue miembro del comité que elaboró la Certificación de Auditores Externos Independientes, Oficiales de Cumplimiento y Demás Profesionales en Materia de Prevención de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y Financiamiento al Terrorismo en México, entre otros antecedentes.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...