Organizan noche de cultura japonesa en Encarnación

ENCARNACIÓN. “Una noche de cultura japonesa” se denomina una presentación de música y danza japonesas, y exposición de calendarios, que tendrá lugar el lunes próximo a las 19:00 en el auditorio  de la Universidad Autónoma de Encarnación (UNAE).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BB4K4SVA65EYBI5XKS3ONA74GU.jpg

Cargando...

Uno de los atractivos especiales del espectáculo será la interpretación, por primera vez, de canciones tradicionales japonesas por parte de la Orquesta Juvenil de Encarnación.

La muestra incluye la presentación de una bailarina de danzas tradicionales japonesas, conocida como Yuri, oriunda de la ciudad de La Paz, y la presentación del grupo de tambores tradicionales japoneses, el Encarnación Taiko club.

La noche de cultura japonesa se inscribe dentro de una serie de las celebraciones de los 100 años de amistad entre Paraguay y Japón, que se cumple este 2019. La organización del espectáculo está a cargo de la UNAE, en forma conjunta con la oficina del Cónsul del Japón en esta ciudad.

Este será un espectáculo inédito, donde la Orquesta Juvenil municipal interpretará temas tradicionales japoneses, acompañada del grupo de taiko, explicó Takashi Yokoma, consejero y cónsul del Japón en Encarnación.

Entre los temas que interpretará el ensamble de la Orquesta Juvenil y el grupo Taiko se prevé el célebre tango “Libertando”, del autor argentino Astor Piazzolla.

La orquesta, dependiente del municipio de Encarnación, dispone de instrumental donado por el Gobierno del Japón, en el año 2000. Desde el año pasado una voluntaria del organismo de cooperación del gobierno nipón (JICA por sus siglas en inglés), Tomoko Oda, trabaja con el grupo en la afinación y mantenimiento de los instrumentos, además de integrar la orquesta con la ejecución del clarinete.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...