Orillan las 10 mil firmas contra Informconf

Unas 7 mil firmas ya fueron colectadas desde el pasado domingo en una actividad organizada por un sector de la ciudadanía para evitar los abusos en la aplicación de la ley 1.969 de Informconf.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NQC6CZTBQBA2NNWBAKR6U34Z4Q.jpg

Cargando...

En menos de una semana, más de 7 mil firmas se recolectaron para buscar que se apruebe en la Cámara de Diputados el proyecto de ley que plantea la supresión de la actividad de la empresa Informconf, firma que posee información comercial y que maneja datos del estado de cuenta de las personas.

Hasta el momento se juntaron 7.700 en una actividad iniciada el domingo anterior por un sector de la ciudadanía encabezado por el abogado Diego Lansac. Con la actividad de la fecha llevada a cabo en el Círculo de Oficiales Retirados de la Policía Nacional se acercan a la meta de 10 mil firmas de la ciudadanía.

El proyecto de modificación de varios artículos de la ley 1969 (ley de Informconf) tiene dictamen favorable de las comisiones asesoras de la Cámara de Diputados, por lo que su tratamiento definiría un revés a las arbitrariedades del manejo de la información de las personas y los efectos negativos que la misma tiene sobre un ciudadano.

“Esta iniciativa ha ido creciendo con la adhesión de varias organizaciones que, sumados a los esfuerzos de un grupo de ciudadanos, ha concretado impulsar este proyecto contra los abusos de la aplicación de la ley 1969”, indicó el abogado Lansac.

Indicó que resulta satisfactorio sentir y plasmar la indignación de la ciudadanía contra los abusos considerando que ocurre pocas veces en el país. "Esperamos que sea el despegue de las manifestaciones contra las arbitrariedades. Nosotros vamos a presentar estas firmas a las autoridades legislativas en una muestra de la postura ciudadana", sostuvo.

Los puntos de firmas contra Informconf surgen de manera espontánea, por lo que los interesados en firmar la petición pueden comunicarse al 0981 402 377 para tal efecto.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...