Espera que Corte resuelva recaudación tercerizada

El concejal de Asunción Orlando Fiorotto (ANR) espera que la Corte Suprema resuelva la acción de inconstitucionalidad en contra de la tercerización de los impuestos. Hay una medida cautelar de suspensión, pero se desconoce su alcance.

Cargando...

En una entrevista concedida a ABC Cardinal, el edil cuestionó la gestión del intendente Mario Ferreiro y uno de los principales puntos reclamados al jefe comunal es el contrato firmado entre la Comuna y la empresa panameña TX y Gaudí SA para que se hagan cargo de las recaudaciones del Municipio.

Escuchar parte de la nota:

Considera que es inconstitucional debido a que se violaría el secreto documental de las personas, derecho consagrado en la Constitución. Junto con un grupo de 3.000 ciudadanos recurrieron ante la Corte Suprema de Justicia. La Sala Constitucional, ya en septiembre de 2018, dictó una medida cautelar que suspende los efectos de las resoluciones de la Intendencia y la Junta que cedieron su atribución al tercerizar el cobro de impuestos.

Leer más: Logran medida cautelar contra Gestión Tributaria

De igual forma, se pidió una aclaratoria que aún no fue contestada. Es que no resulta claro si la medida cautelar afectaba solo a los 3.000 firmantes o a todos los contribuyentes de la Municipalidad de Asunción.

El concejal reiteró que la municipalidad cuenta con 9.000 funcionarios que pueden hacer el trabajo de cobrar los impuestos y reducir la evasión y los morosos, sin darle a una empresa privada una comisión.

El contrato es por 10 años y establece una comisión del 22,75% de la diferencia entre la actual recaudación y el aumento que logre la empresa concesionada.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...