Orquesta no recibió invitación

La Asociación de Padres de la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura, emitió un comunicado en el que reafirman que no hubo invitación para el reconocimiento a los jóvenes en el Senado y piden que legislador aclare quién hizo acusaciones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2G4INFIBVVHRRNLR7PNNRRNCF4.jpg

Cargando...

Mediante un comunicado oficial, La Orquesta de Cateura ratificó que no hubo invitación oficial ni extraoficial a ninguno de los integrantes del conjunto, para ir a la Cámara de Senadores a recibir condecoración alguna. Lamentaron lo sucedido y pidieron que el senador Arnaldo Giuzzio, aclare quién o quiénes hicieron acusaciones contra el profesor Favio Chávez, que dirige el grupo desde su nacimiento.

La molestia comenzó el jueves pasado, día en que jóvenes de la Orquesta debían recibir un reconocimiento en la Cámara Alta, pero no comparecieron. Durante la sesión, el senador Arnaldo Giuzzio leyó una nota en la que se denunciaba de forma anónima que el profesor Favio Chávez había amenazado a los alumnos para que no asistan porque él no fue incluido en el reconocimiento.

Luego, Chávez negó categóricamente haber amenazado a sus alumnos y agregó que casi siempre son los jóvenes los que reciben las condecoraciones. Comentó que se enteraron por la prensa de la supuesta invitación y que en el momento que debió realizarse el reconocimiento ellos estaban promocionando el documental de la orquesta en un canal televisivo.

El profesor se constituyó en la oficina del senador para pedir explicaciones pero el legislador no se encontraba y solamente lo atendió –a él y a los demás integrantes de la comitiva- la secretaria de Giuzzio. En la nota de la Asociación de Padres solicitan al senador que aclare quién o quiénes hicieron las acusaciones contra el profesor, para tomar las medidas jurídicas correspondientes, ya que según dijeron, no es verdad y además la cuestión involucra a menores de edad a cargo de Chavez.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...