Óscar Tuma: "No me valoraron en el Unace"

El diputado Óscar Tuma dijo que reflexionará durante 60 días sobre si permanece o no dentro del Unace. Indicó que quiere volver a ser diputado en el periodo 2013-2018.

Cargando...

"Yo ya sé lo que voy a hacer; este plazo de 60 días es un plazo prudencial para crear una apertura para poder zanjar las diferencias", dijo a ABC Digital sobre un permiso temporal para alejarse del Partido Unace.

En otro momento indicó que no se siente valorado. "Sin ser soberbio, en estos tres años hice mucho más por el partido que legisladores que están dos periodos. No estoy reclamando ni nada. Mi forma de trabajo no la hice con una intención de figurar, sino por mi forma de ser. Siento como que no se valoró eso", expresó.

Agregó que su protagonismo generó molestias dentro del partido. Reconoció además que existen diferencias con la diputada Fabiola Oviedo, hija del general (SR) Lino Oviedo. Dicha situación sería uno de los motivos de su eventual alejamiento del partido.

"Yo tengo ciertas inquietudes en relación a cuestiones particulares dentro del partido con la diputada Oviedo. El problema es de parte de ella; dentro del esquema no tiene importancia. Tengo que arreglar mi situación con el general Oviedo y no con ella", sostuvo.

¿Con la ANR?

Pese a no confirmar si pasaría a filas de la ANR, expresó que estará donde lo quieran y valoren. "Yo quiero estar donde a mí me quieran y me valoren. ¿De qué te sirve estar en un lugar donde no te valoren? Para mí es un honor que la ANR se acuerde de mi persona y me quieran llevar. Significa que algo estoy haciendo bien y por eso desean mi presencia", manifestó.

También indicó que su permanencia dentro del Unace se complica puesto que tomó la decisión de ser político al 100%, además de confirmar que se presentará como candidato a diputado para el periodo 2013-2018.

"Tomé la decisión con mi familia de ser político, de tener una carrera política porque me siento capaz, voy a ser 100% político y no estoy apurado todavía. Me siento con capacidad, quiero volver a ser diputado en el 2013", dijo.

Seguidamente agregó: "Yo voy a formar cola detrás de una persona que es más capaz de lo que yo pueda hacer, pero no detrás de una persona que tenga menos capacidad que yo", en abierta alusión a la diputada Oviedo.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...