• HOY

    24°
    MIN
    31°
    MAX
     

    nubes rotas

  • Miercoles 21

    20°
    MIN
    31°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 22

    21°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Viernes 23

    22°
    MIN
    25°
    MAX
     

    lluvia muy fuerte

  • Sábado 24

    21°
    MIN
    26°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Domingo 25

    18°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

06 de Abril de 2011 11:25

 

Óscar Tuma: "No me valoraron en el Unace"

El diputado Óscar Tuma dijo que reflexionará durante 60 días sobre si permanece o no dentro del Unace. Indicó que quiere volver a ser diputado en el periodo 2013-2018.

"Yo ya sé lo que voy a hacer; este plazo de 60 días es un plazo prudencial para crear una apertura para poder zanjar las diferencias", dijo a ABC Digital sobre un permiso temporal para alejarse del Partido Unace.

En otro momento indicó que no se siente valorado. "Sin ser soberbio, en estos tres años hice mucho más por el partido que legisladores que están dos periodos. No estoy reclamando ni nada. Mi forma de trabajo no la hice con una intención de figurar, sino por mi forma de ser. Siento como que no se valoró eso", expresó.

Agregó que su protagonismo generó molestias dentro del partido. Reconoció además que existen diferencias con la diputada Fabiola Oviedo, hija del general (SR) Lino Oviedo. Dicha situación sería uno de los motivos de su eventual alejamiento del partido.

"Yo tengo ciertas inquietudes en relación a cuestiones particulares dentro del partido con la diputada Oviedo. El problema es de parte de ella; dentro del esquema no tiene importancia. Tengo que arreglar mi situación con el general Oviedo y no con ella", sostuvo.

¿Con la ANR?

Pese a no confirmar si pasaría a filas de la ANR, expresó que estará donde lo quieran y valoren. "Yo quiero estar donde a mí me quieran y me valoren. ¿De qué te sirve estar en un lugar donde no te valoren? Para mí es un honor que la ANR se acuerde de mi persona y me quieran llevar. Significa que algo estoy haciendo bien y por eso desean mi presencia", manifestó.

También indicó que su permanencia dentro del Unace se complica puesto que tomó la decisión de ser político al 100%, además de confirmar que se presentará como candidato a diputado para el periodo 2013-2018.

"Tomé la decisión con mi familia de ser político, de tener una carrera política porque me siento capaz, voy a ser 100% político y no estoy apurado todavía. Me siento con capacidad, quiero volver a ser diputado en el 2013", dijo.

Seguidamente agregó: "Yo voy a formar cola detrás de una persona que es más capaz de lo que yo pueda hacer, pero no detrás de una persona que tenga menos capacidad que yo", en abierta alusión a la diputada Oviedo.
  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo