“Osorio va a contar todo”

El suboficial Roberto Osorio declarará hoy en el caso en que se lo señala como responsable del desvío de combustible en la Policía. Su abogado adelantó que “contará todo”, incluyendo los nexos entre “amigos y cuates”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6SWPVZP5CVABBMCGNFLC4JDVW4.jpg

Cargando...

El abogado Rogelio Cardozo, abogado del uniformado imputado por en carácter de autor de enriquecimiento ilícito, confirmó que hoy a las 09:00 acompañará a su cliente hasta la Fiscalía de Delitos Económicos, donde prestará declaración. “Vamos a estar cumpliendo con uno de los requisitos importantes en el equilibrio procesal de mi defendido y vamos a pedir igualdad procesal”, refirió.

El profesional se refirió a la situación de los otros involucrados en el caso, quienes hasta ahora son considerados cómplices en el negociado, a diferencia de su defendido, quien es tildado como responsable o ejecutor. “Estamos todos adentro o todos afuera”, reclamó Cardozo en contacto con Canal 100. Insistió en que en esta red hay más involucrados, desde los más altos mandos. “Osorio va a contar todo; acá hay una cuestión de Vito Corleone y Lucky Luciano: amigos y cuates hasta el final...”, expresó.

Indicó que “acá quisieron correrlo a Osorio con un sumario administrativo, donde inmediatamente asumimos su defensa y solicitamos las diligencias de rigor y saltó la liebre”. Insistió en que “acá estamos todos adentro o todos afuera”. El abogado inclusive dio algunos consejos a la Fiscalía y observó el curso actual de la investigación. “A destiempo hubo allanamientos; las diligencias deben ser con prontitud y dar una respuesta eficaz a la gente; esta situación de a poco va aclarándose o enturbiándose”, sostuvo.

El abogado insistió en que “hay algunas cosas que faltan en el tintero y vamos a sacar un poco el libreto. Vamos a desarrollar un poco todo lo que se conoce y va a ser de interés para la ciudadanía”, apuntó. Por todos los medios, el profesional reafirmó que se apunta a señalar a su cliente como único responsable del ilícito. “Hay que ver un poco dónde está el muro y qué hay tras el muro”, expresó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...