Medidas alternativas a la prisión a secretaria “VIP”

El juez Alcides Corbeta le impuso medidas alternativas a la prisión a Liz Paola Duarte, la secretaria “VIP” de la Contraloría.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LPNJRJ4IIJETFANAXXUWUHIWGA.jpg

Cargando...

El magistrado le impuso medidas a la secretaria “VIP” y le fijó una fianza personal de abogado hasta cubrir los G. 600 millones. También tiene que presentarse al juzgado una vez al mes, tiene prohibición de salida del país y de cambiar de domicilio. La fiscala Victoria Acuña fue la que pidió que se le otorguen las medidas a la imputada y el juez Corbeta decidió allanarse al pedido. De ahora en más, Liz Paola Duarte estará en libertad mientras se sigue investigando el caso.

En forma prepotente la secretaría “VIP” al retirarse del juzgado dijo que no declaró ante la fiscalía y que después iba a hablar. “No declare todavía en la fiscalía y nunca cobre los G. 37 millones, vayan y verifiquen”, apuntó Liz Paola Duarte mientras trataba de abrirse paso en los pasillos de tribunales.

La fiscala Victoria Acuña imputó a Duarte tras comprobar que cobraba millonarias sumas de dinero por horas extras que nunca cumplió. A través del sistema de circuito cerrado se pudo ver que la mujer nunca asistió a su lugar de trabajo en los periodos comprendidos entre enero y diciembre de 2014 y desde enero hasta mayo de 2015. Sin embargo, en esos periodos cobró sueldo y horas extras.

En esta causa también están imputados el contralor Óscar Velázquez y la subcontralora Nancy Torreblanca por estafa en el ejercicio de sus funciones públicas, cobro indebido de honorarios e inducción a un subordinado de un hecho punible.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...