Jueza otorga libertad a exintendente de Limpio

La jueza Elsa Idoyaga resolvió otorgar la libertad ambulatoria al exintendente de Limpio Ángel “Toto” Gómez Verlangieri (PLRA), procesado por acoso sexual y violación a la imagen. La Fiscalía se allanó al pedido presentado por la defensa del político.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OCDXZXR6Q5AYFK6ZGINA745E4U.jpg

Cargando...

La magistrada confirmó la información en conversación con ABC Color. Idoyaga indicó que la decisión fue tomada ya en horas de la tarde de ayer, durante la audiencia de revisión de medidas que había solicitado la defensa del exintendente.

La defensa había utilizado como argumento que no existe peligro de obstrucción de la investigación, que ya se tomaron todas las declaraciones testificales y que ya se realizó el anticipo jurisdiccional de pruebas. Ante estos argumentos, el Ministerio Público simplemente se allanó al pedido de libertad ambulatoria para Gómez Verlangieri, quien cumplía prisión domiciliaria en una quinta de su propiedad ubicada en Rincón del Peñón, Limpio. 

“El Juzgado estudió y consideró que correspondía la libertad ambulatoria debido a que la expectativa de pena es multa o hasta dos años”, puntualizó Idoyaga. Entre otras medidas, el ex jefe comunal tiene prohibido salir del país y debe presentarse a firmar un libro en el juzgado del 1 al 5 de cada mes; además, se le impuso una fianza personal de G. 50 millones y una fianza real de G. 150 millones. Por último, tiene prohibido acercarse a la víctima. 

Sobre Gómez Verlangieri pesa una imputación por acoso y violación del derecho a la imagen, todo luego de que se viralizara un video en el que mantenía relaciones sexuales con una joven funcionaria de la Municipalidad de Limpio. El video pornográfico grabado en una de las oficinas de la Municipalidad de Limpio se volvió viral semanas atrás en redes sociales. Los protagonistas son el intendente limpeño Ángel “Toto” Gómez Verlangieri (PLRA) y una mujer que señala, en su denuncia, que era subalterna del jefe comunal. El acto fue en el despacho de Gómez.

El video, que dura casi tres minutos, causó gran indignación en la comunidad porque se observa que la joven empleada parecía asqueada y declaró después que accedió al acoso del jefe comunal por medio de chantaje. Este último se encargó de apagar el artefacto de filmación luego de concretar su propósito, sin que la funcionaria se percatara, según la escena final. Después de viralizarse el material, la joven dejó la ciudad. Con patrocinio de los abogados Reinaldo Insfrán y Oliver Humeres, denunció al intendente Gómez Verlangieri por acoso sexual, coacción sexual, lesión de la intimidad y lesión del derecho a la comunicación y la imagen.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...