Otra niña embarazada tras casi 3 años de abuso

Con apenas 12 años, una niña de Ciudad del Este afronta seis meses de embarazo, consecuencia de haber sido sometida a abusos sexuales por casi tres años. El padrastro de la pequeña es señalado como supuesto responsable y está prófugo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MTZCEVULHJFR7HPJ7BT3SDGN2Y.jpg

Cargando...

Una niña de 12 años afronta seis meses de embarazo luego de haber sido sometida sistemáticamente a abusos sexuales. El hecho ocurrió en el seno de una familia de escasos recursos de Ciudad del Este, relató el fiscal Carlos Almada en conversación con radio ABC Cardinal.

Almada señaló que el presunto autor sería el padrastro de la niña, de acuerdo a la denuncia que fue presentada ante el Ministerio Público. Como consecuencia, el agente fiscal realizó un allanamiento en el domicilio de la familia; sin embargo, durante el procedimiento no se pudo dar con el sospechoso. El representante del Ministerio Público puntualizó que ya se emitió una orden de captura contra el padrastro y la madre de la misma, esta última señalada como supuesta responsable de haber ocultado el caso y omitido la denuncia correspondiente.

Fue el padre de la pequeña quien presentó la denuncia ante el Ministerio Público. El hombre no vive con la niña y su madre desde hace tiempo, por lo que en una visita se percató de que la pequeña se estaba sintiendo mal, lo que motivó que le preguntara por lo que estaba pasando y fue allí cuando relató lo sucedido. “Le estamos brindando todo el apoyo psicológico, asistentes sociales están con ella todo el tiempo y el Ministerio de Salud está acompañando en materia de maternidad”, relató el fiscal Almada.

De acuerdo a las declaraciones de la niña, recolectadas con acompañamiento de psicólogos, habría sometido sistemáticamente a los abusos sexuales desde los 9 años. “Al momento de realizar el allanamiento descubrimos que la convivencia es en una sola habitación en la que hay tres camas, por lo que se supone que la madre habría ocultado la situación u omitido la denuncia”, acotó.

En el lugar viviría también otro niño, un varón un poco mayor que la niña que habría sido llevado por la pareja que se dio a la fuga. “Entiendo que, conforme a datos de la Policía, estarían por el país aún. Casi siempre los que viven asentamientos de CDE vienen de lugares del exterior. Serían recicladores, se trata de una familia de escasos recursos económicos”, sentenció.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...