Otra noche en vela en el Alto Paraguay

Desde las 17:00 del miércoles, nuevamente los pobladores de los distritos de Carmelo Peralta y Fuerte Olimpo están sin el suministro de la energía eléctrica proveída por la ANDE. Alrededor de 7.000 usuarios se encuentran sin luz.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4QYQNTEKPFC53HNZEKOYYQEEKE.jpg

Cargando...

Los responsables de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) afirman que el problema está localizado en la zona entre Puerto Sastre y Carmelo Peralta, donde por lo general siempre suceden los cortes. Unos 7.000 pobladores de la región resultan afectados.

Mencionaron que la pérdida de energía fue a consecuencia del temporal registrado la tarde de ayer en dicho sector. Sin embargo, los pobladores aseguran que apenas fueron ventarrones.

Recién esta mañana realizarán el recorrido a fin de poder localizar el inconveniente, por lo que la espera para que se restablezca el servicio sera aún bastante larga, teniendo en cuenta la zona que deben abarcar.

En contrapartida, en la población de Olimpo entró en funcionamiento el motor generador utilizado para este tipo de situaciones gracias al enorme esfuerzo del personal de ANDE, que hizo llegar el combustible a pesar del mal estado de los caminos. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...