Otra universidad niega a Portillo

La Universidad Autónoma de Asunción (UAA) aclaró que el diputado Carlos Portillo no estudió ni es egresado de dicha casa de estudios. Hasta el momento, la mayoría de los títulos que el parlamentario se adjudicó resultaron ser falsos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/REA52XDACFANLLMZSNPVJP22DA.jpg

Cargando...

Autoridades de la UAA vieron que en algunas publicaciones periodísticas figura que el polémico diputado obtuvo un “diplomado en Derecho de la Niñez y de la Adolescencia” en esa universidad, por lo que consideraron necesario aclarar el tema para “salvaguardar la imagen” de la institución.

La Autónoma de Asunción se suma a la lista de universidades que niegan que el diputado liberal Carlos Portillo haya obtenido un título o haya hecho un curso, como el legislador se había adjudicado según figuraba en la web oficial de la Cámara Baja.

Portillo había hecho alarde en las redes sociales de que tenía “siete títulos a mis 33 años”, respondiendo así a otros internautas que cuestionaron tanto su formación académica como su participación en un curso proselitista pagado por el Congreso, en Cartagena de Indias.

La Universidad Iberoamericana (Unibe), la Universidad Tecnológica Intercontinental (Utic), la Universidad del Norte (Uninorte), la Universidad Ténica de Comercialización y Desarrollo (UTCD) y ahora la UAA son algunas de las casas de estudio que negaron los títulos de Portillo.

Según el currículum del diputado -que luego de los cuestionamientos fue borrado de la web de la Cámara- él es ingeniero ambiental, doctor en derecho, escribano, notario, con posgrados en didáctica universitaria e, inclusive, el currículum señalaba que se desempeñaba como catedrático en la Uninorte.

Todo esto es bastante cuestionable debido a que el diputado tiene una particular manera de escribir, con faltas ortográficas, gramaticales e, inclusive, utilizando malas palabras al interactuar con la gente en redes sociales.

Justamente, todos estos problemas salieron a la luz luego de que Portillo haya publicado en Facebook que fue a un “curso de seducción” en Cartagena de Indias (Colombia). El encuentro no fue más que un paseo y una actividad con tinte proselitista, que no contribuye con la labor legislativa.

Ayer, el diputado pidió “disculpas” a la ciudadanía por haberse excedido en sus palabras. Sin embargo, no se refirió a sus títulos falsos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...