24 de Octubre de 2013 18:43

 

Otro clan, los Vera Bejarano

Miembros del clan Vera Bejarano, proveniente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), se encuentran inmersos en varias instituciones del Estado. El grupo familiar percibe en concepto de salarios G. 1.262 millones al año.

Pastor Vera Bejarano (i), Judith Vera (c) y Cándido Vera (d).

Pastor Vera Bejarano (i), Judith Vera (c) y Cándido Vera (d). / ABC Color

La lista comienza con el legislador del Parlamento del Mercosur (Parlasur), Cándido Vera Bejarano, quien cobra mensualmente unos G. 38 millones.

El clan familiar cuenta además con varios miembros en el Congreso. Así tenemos a Pastor Vera Bejarano (PLRA), quien es diputado por el departamento de San Pedro, con un salario de G. 29.754.872.

Judith María Vera Bejarano, hermana de Cándido y Pastor, cobra dos salarios de directora en la Cámara de Diputados, uno por valor de G. 6.403.320 y otro de 3.599.064, según datos oficiales de Diputados.

Otro de los hermanos, Ángel Gustavo Vera Bejarano, ejerce cargo directivo en el Instituto de Previsión Social (IPS), con sueldo de G. 6.803.701. Además aparece en la lista de funcionarios del Poder Judicial con cargo de director con salario de G. 3.900.000 mensuales.

El clan además incluye a los hijos y otros parientes. En la nómina de funcionarios nombrados de la Cámara de Senadores figura Gabriela Teresita Vera Sánchez, hija de Cándido Vera Bejarano y Gladys Sánchez. La mujer percibe un salario de G. 5.066.880 al mes.

Otra de las hijas del legislador del Parlasur, Diana María Vera Bejarano, cobra G. 4.885.272 en la Contraloría General de la República (CGR).

Uno de los sobrinos de Cándido y Pastor Vera Bejarano, Blas Fernando Panza Vera, se encuentra en la nómina de funcionarios de Diputados, con un salario de G. 4.600.680 al mes.

En la misma institución se encuentra José Luis Vera Olmedo, hijo del diputado Pastor Vera Bejarano, quien es funcionario permanente de la institución, con un salario de G. 2.175.264.

De esta forma, el clan Vera Bejarano percibe cada 30 días la suma de G. 105.189.053, lo que en un año se convierte en G. 1.262.268.636.

Todos estos datos fueron verificados y obtenidos a través del buscador de ABC Color donde se incluyen las nóminas de funcionarios públicos de las entidades que, hasta ahora, proveyeron sus listas.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo