Otro feto muere en Hospital de Villa Hayes

Nuevamente el Hospital Regional de Villa Hayes se convierte en noticia, por la muerte de otro feto dentro del vientre de su madre, quien estuvo internada por una semana en dicho centro hospitalario.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SCRYJ5Y5MBAYDFCTXZ42U6KOK4.jpg

Cargando...

Nilda Martínez, comentó que su hija Nadia Ayala (25), con un embarazo de siete meses y medio, fue internada de urgencia el pasado jueves 21 de mayo por un cuadro de hipertensión. “Le dijeron que tenía presión alta y le internaron en urgencias, pero no dijeron que tenía embarazo de alto riesgo y le tenían ahí”, explica.

Añadió que recién este lunes los médicos le informaron que debía ser trasladada a otro centro asistencial de mayor complejidad por el riesgo que corría, sin embargo la mantuvieron internada allí, informó Rocío Portillo, corresponsal de ABC Color.

Dijo que durante todo ese tiempo no le practicaron estudios a la madre para comprobar el estado de salud de ambos y solo se limitaban a controlar los latidos del bebé. “Fue operada hoy pero el bebé ya estaba muerto”, agregó. La Dra. Rode Fariña, fue la cirujana que operó a la joven madre.

Se trata del tercer caso de presunta negligencia en el que fallecieron los fetos en gestación, que se registra en este hospital en los últimos meses.

Intentamos obtener la versión del director, Dr. Santiago Evers, pero tenía el teléfono celular apagado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...