Otro héroe que se apaga en Itapúa

CORONEL BOGADO. Eladio Barboza, excombatiente de la Guerra del Chaco, de 103 años, falleció el día miércoles y su sepelio se cumplirá esta tarde, en el cementerio municipal de Coronel Bogado, a las 15:00.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UF4ZJLYHDFHWNGBSS35CWCRPUY.jpg

Cargando...

Eladio Barboza era oriundo de la compañía San Rafael, de este distrito, y tras la guerra regresó a su comunidad, donde se desempeñaba como comerciante.

El héroe de guerra estuvo casado con Antonia López, ya fallecida, con quien tuvo seis hijos, quienes les dieron una gran cantidad de nietos y bisnietos, según nos informó su bisnieta Fabiana Barboza.

Con la desaparición de este excombatiente quedan en el departamento de Itapúa apenas cinco héroes de la Guerra del Chaco con vida. Dos de ellos viven en Encarnación: Diego Martínez (99) y Juan Simón Villalba (103).

Además, Rufino Ojeda (101), que vive en Jesús de Tavarangüe; Ignacio Trinidad (105), en San Pedro del Paraná; Pedro Canicio Jacquet Moreno (101), en Pirapey, distrito de Edelira, y don Ciriaco Arias Barrios (102), en Coronel Bogado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...