16 de Enero de 2016 16:43

 

Otro técnico electrocutado

Por Alberto Núñez, corresponsal

Un hombre que trabajaba como funcionario de una empresa que presta servicios a la ANDE falleció en la mañana de este sábado luego de recibir una descarga eléctrica mientras realizaba trabajos a un transformador averiado.

Pablino González Martínez (43), empleado de la empresa “Lucio Adorno”, que presta servicios a la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) falleció al recibir una fuerte descarga eléctrica esta mañana al manipular un transformador que presentaba averías.

El hombre quedó colgando del tendido eléctrico. Inmediatamente fue auxiliado por sus compañeros de trabajo, que lo llevaron hasta el centro de salud de Capiibary, departamento de San Pedro, pero allí se constató su deceso.

El lamentable episodio se registró alrededor de las 11:00 horas a la altura de la Calle Tres de Noviembre, ubicada sobre la ruta X “Las Residentas”, a unos dos kilómetros del casco céntrico de la ciudad, revelan los datos de la comisaría 17ª local, cuyos agentes intervinieron en el hecho.

De acuerdo a los relatos de Victorio Alderete, funcionario de la mencionada empresa contratista, acudieron hasta el lugar de la tragedia en compañía del ahora fallecido para verificar un problema en el transformador que tenía baja tensión. El empleado se dispuso a subir por la columna, con todas las medidas de seguridad, como botas, guantes y casco, al manipular el transformador de la Ande recibió una potente descarga eléctrica quedando colgado arriba, reveló el funcionario.

Aseveró que parecía estar todavía con signos vitales, por lo que en forma inmediata Alderete subió a la columna para bajarlo y llevarlo hasta el centro de salud local, donde se comprobó su fallecimiento. El fallecido es oriundo del Asentamiento Calle Primero de Marzo, lado Este, señala el informe policial.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo