Otro técnico electrocutado

Un hombre que trabajaba como funcionario de una empresa que presta servicios a la ANDE falleció en la mañana de este sábado luego de recibir una descarga eléctrica mientras realizaba trabajos a un transformador averiado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HZRJWHH4XRAJPNSQJNXIGV4B64.jpg

Cargando...

Pablino González Martínez (43), empleado de la empresa “Lucio Adorno”, que presta servicios a la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) falleció al recibir una fuerte descarga eléctrica esta mañana al manipular un transformador que presentaba averías.

El hombre quedó colgando del tendido eléctrico. Inmediatamente fue auxiliado por sus compañeros de trabajo, que lo llevaron hasta el centro de salud de Capiibary, departamento de San Pedro, pero allí se constató su deceso.

El lamentable episodio se registró alrededor de las 11:00 horas a la altura de la Calle Tres de Noviembre, ubicada sobre la ruta X “Las Residentas”, a unos dos kilómetros del casco céntrico de la ciudad, revelan los datos de la comisaría 17ª local, cuyos agentes intervinieron en el hecho.

De acuerdo a los relatos de Victorio Alderete, funcionario de la mencionada empresa contratista, acudieron hasta el lugar de la tragedia en compañía del ahora fallecido para verificar un problema en el transformador que tenía baja tensión. El empleado se dispuso a subir por la columna, con todas las medidas de seguridad, como botas, guantes y casco, al manipular el transformador de la Ande recibió una potente descarga eléctrica quedando colgado arriba, reveló el funcionario.

Aseveró que parecía estar todavía con signos vitales, por lo que en forma inmediata Alderete subió a la columna para bajarlo y llevarlo hasta el centro de salud local, donde se comprobó su fallecimiento. El fallecido es oriundo del Asentamiento Calle Primero de Marzo, lado Este, señala el informe policial.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...