Otros dos niños aguardan un corazón

Dos niños y siete adultos están esperando aguardando la donación de corazón, según el Dr. Hugo Espinoza, titular del Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT). La muerte de Anita, que aguardó la donación del órgano por dos años, conmovió al país.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FV653G7VPJG5PFL5QVY3E76QIE.jpg

Cargando...

En comunicación con la 780 AM, el doctor Espinoza explicó que si bien la batalla por Anita está perdida, aún quedan otras personas que necesitan la donación de un corazón para continuar viviendo.

“Las familias generalmente se molestan cuando les preguntamos si están interesados en donar, dicen que no respetamos el duelo”, sostuvo el médico. Sin embargo, las familias de los donantes no toman en cuenta que otras personas dependen de estos órganos para seguir viviendo, aseguró.

Funcionarios de la Inat, junto a voluntarios, estarán mañana en el Estadio Defensores del Chaco, antes del partido Olimpia vs. Newells Old Boys con formularios para la donación de órganos. Estarán también contestando preguntas para derribar los mitos que rodean la donación de órganos.

Anita Almirón, de 6 años, falleció este miércoles esperando la donación de un corazón. La pequeña estaba aquejada de una grave enfermedad coronaria. La noche del martes hubo un caso ideal para salvar la vida de la niña fallecida. Sin embargo, los familiares del potencial donante se opusieron.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...