“Un gran pacto político” desde la ANR

El senador Silvio Ovelar reiteró su interpretación de la reunión sostenida entre Mario Abdo Benítez y Pedro Alliana, presidente de la ANR. “Se está iniciando desde el partido lo que podría ser un gran pacto político a nivel nacional”, señaló.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZAFJ32N235HX3MVJOOWSNHP4J4.jpg

Cargando...

La reunión entre el presidente de la República y el líder del Partido Colorado es motivo de análisis en el ámbito político, no solo de los colorados, sino también de los dirigentes de otros partidos. Ovelar expresó que “para poder acordar con otro partido, lo primero que tiene que hacer el líder, en este caso el presidente de la República, es conversar con los representantes y los referentes de ese partido”. Alegó que, dado este primer paso, el siguiente sería conversar con los otros partidos.

Sobre la supuesta evasión de impuestos de Javier Zacarías Irún, no sentó postura. “Yo pago el Impuesto a la Renta Personal (IRP)”, se limitó a señalar. Además, aclaró que no puede entrar en la intimidad de sus colegas y saber la forma en que están tributando. “Como dije en principio, habemos quienes tenemos más o tenemos menos”. Hizo énfasis en que la sociedad actual está muy informada y que esto hará que las declaraciones de bienes sean cada vez más abiertas y ameritarán un manejo más prolijo por parte de los contadores. “Yo no quiero erigirme de juez ni fiscal de mis colegas; aquí accedemos al espacio a través del veredicto popular” aseveró.

La semana pasada, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y Pedro Alliana, de la ANR, se reunieron a puertas cerradas. El objetivo del encuentro -según se estima- fue dialogar sobre la “unidad partidaria”.

Se espera que, a la vuelta de su visita a Taiwán, Mario Abdo Benítez se reúna con el expresidente Horacio Cartes. "Los dos tienen muy buenas intenciones de sentarse a conversar y de que el Partido Colorado de vuelta esté unido y que haya de vuelta armonía en el Partido. Yo realmente le noté con mucha predisposición al presidente de la República y al expresidente Horacio Cartes", había expresado el titular de la ANR en relación al tema.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...