Oviedo se suma a la lucha contra el cáncer

CORONEL OVIEDO. Lanzan oficialmente la campaña "Cuídate, está en tus manos", que consiste en concienciar a hombres y mujeres sobre el peligro del cáncer de mama e incentiva a acudir a los hospitales para los controles rutinarios.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CVFNZ77JTNG3DGGD2IGEF4WV5A.jpg

Cargando...

El evento fue en la plaza San Roque de esta ciudad y contó con la presencia del viceministro de Salud, Julio Rolón.

La campaña es impulsada por la V Región Sanitaria conjuntamente con varias instituciones públicas y privadas que se unieron a la causa. La actividad se inició a las 8:00 con varias charlas informativas y con testimonios de mujeres que padecieron esta enfermedad y que hoy en día ya están curadas.

La directora la V Región Sanitaria, Dra. Lorena Ocampos, mencionó que el principal objetivo es que la gente entienda el peligro que genera este mal. Señaló que en el departamento de Caaguazú hay un promedio de una muerte al mes por culpa de este mal.

Por su parte, el viceministro de Salud prometió "extremar recursos para evitar que un solo paciente muera por falta de medicamentos en los hospitales”.

Aseguró que los pacientes con cáncer de este país van a tener el respaldo integral, desde la provisión de medicamentos hasta su inserción en la sociedad.

Luego del acto se realizó una marcha hasta la plazoleta de la catedral de esta ciudad, donde se hizo un lazo humano que representa la lucha contra el cáncer de mama.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...